Nuestro proceso en el diseño interiorista
Los clientes siempre están interesados en encontrar espacios de compra o de servicios que les ofrezcan una experiencia única y memorable. Para esto es necesario ir más allá del diseño de espacios atractivos y funcionales, integrando elementos que aporten sorpresa, emoción y que incluyan una experiencia inolvidable, que logre enganchar a los clientes e invitarlos a volver.
Después de crear una marca memorable desde el diseño gráfico y la comunicación, se nos presenta el reto de llevar toda la personalidad y valores definidos desde la marca a un espacio comercial, que también debe ser memorable y que logre resonar con su público objetivo.
Para llevar a cabo un proyecto de interiorismo comercial se debe iniciar con una revisión profunda de la marca, para poder interpretarla en términos del espacio, revisar las necesidades y gustos del público, sus motivadores e inhibidores, entre otros, para crear un diseño de interiores atractivo y confortable. También es importante conocer los diseños de punto de venta de los competidores, para ofrecer una propuesta diferente y que refleje a la marca de forma consistente y coherente.
A partir de esta revisión se desarrolla un storytelling que pueda alinear el estilo de la marca, los objetivos comerciales y una propuesta atractiva y diferencial, que logre captar la atención del público. Con esta historia de marca se busca generar un diseño centrado en el cliente, con ambientes cómodos, que puedan despertar la curiosidad y que animen al público a recorrer el espacio.
En este punto se definen esos aspectos memorables y únicos, como crear experiencias inmersivas para atraer a los consumidores y así lograr que permanezcan en la tienda por más tiempo, para que puedan conocer mejor a la marca y sus productos o servicios. Para esto se deciden aspectos tan relevantes como el de implementar materiales sostenibles, aplicar las tecnologías requeridas para generar una experiencia de compra interactiva, se define si el espacio debe ser flexible y versátil, entre otros, que puedan generar una clara diferenciación de la marca y hacerla memorable.
En discorp contamos con 28 años de experiencia en el diseño de tiendas y de proyectos comerciales / retail para Colombia, Latinoamérica y el Caribe, respaldados por un equipo humano interdisciplinario, altamente capacitado, comprometido y apasionado con los proyectos que se realizan en nuestra empresa.
Proyecto: Merkato & Bar
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Alcance: Proyecto 360° Naming, Branding, Diseño Interior, Señalética y Arquigrafía
¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber más sobre el diseño de interiores comerciales / Retail? Escríbenos a comunicaciones@discorp.com.co para ampliar esta información o reunirte con nosotros.
¡Comparte este artículo!