Aunque nuestros cerebros procesan la información visual rápidamente, tienden a recordar más fácilmente las identidades de marca menos complejas y con ello, logran comprender mejor su propuesta de valor. Por esto las grandes marcas globales han optado por aplicar esta estrategia: marcas como Apple y Aesop no necesitan saturar sus tiendas y sus comunicaciones para expresar su esencia de una manera clara y significativa.
Para aquellas marcas que están buscando actualizarse, el desafío se traslada más a los elementos que hay que eliminar, que a lo que se debe añadir. Repensar estratégicamente la imagen de marca, su comunicación y los elementos en su espacio comercial, logrará que la narrativa de la marca se exprese de manera más clara y directa.
En los espacios comerciales y corporativos, aplicar un diseño minimalista reduce los niveles de ansiedad y crea una experiencia de compra más relajada. Con ello se facilita la toma de decisiones al reducir las distracciones y hacer más fluido el proceso de compra. Un branding gráfico y espacial bien elaborado, aumenta la percepción de valor de la marca y consigue recordación a largo plazo.
Las marcas visualmente más simples logran hasta un 13% de reconocimiento más rápido que marcas muy elaboradas o con muchos elementos.
Las personas prefieren espacios ordenados y bien diseñados, lo que incrementa su estadía en un promedio del 20% más que otros formatos. Una mayor permanencia en el espacio incrementa las posibilidades de compra.
Los espacios y marcas más “limpias” atraen a los consumidores y a los creadores de contenido, que a su vez comparten y amplían el alcance orgánico de la marca.
Identifica tu mensaje central, el valor único de tu marca y la emoción fundamental que quieres transmitir.
Revisa todos los elementos comunicativos de tu marca y determina cuales son estratégicos para transmitir tu esencia.
Identifica un único elemento distintivo. Este será el que capte la atención y sea recordado por el público.
Una mirada fresca y renovada que aplica tipografías un poco más inusuales. Propone también contrastes de color inesperados, buscando valerse de sus beneficios con un aire renovado.
Esta mirada busca crear belleza con propósito. Aplica formas orgánicas y paletas naturales con tonos suaves que evocan una elegancia tranquila y atemporal, donde se prioriza la claridad y la calma.
El branding no se trata solo de aplicar una solución estética sino de llevar a cabo un pensamiento estratégico riguroso. Requiere una disciplina constante para mantener la coherencia visual en todo momento. El minimalismo nos propone un proceso complejo que requiere valentía para eliminar lo superfluo con marcas más claras e impactantes que permanezcan relevantes en el tiempo.
Discorp es una compañía creativa enfocada en el diseño de branding y de diseño interior de espacios comerciales y corporativos, que traducen las necesidades de las marcas en historias consistentes y coherentes, y las transforman en espacios memorables.
Desde la creación de la estrategia de marca, el branding y el diseño interior de sus escenarios en arquitectura y mobiliario hecho a medida, la señalética y arquigrafía, hasta la supervisión de obra y materialización, ofrece un servicio 360° que busca llevar a las marcas a su expresión idónea: inspiradoras, atractivas y funcionales.
Proyecto: Azure
Ubicación: Panamá
Alcance de discorp: Branding
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