Construcción de una identidad única: La historia detrás de Nido de Agua

En el mundo del branding, cada marca tiene una historia por contar. Como un ser vivo, las marcas cuentan con una esencia o “alma”, donde se plasman sus valores, su propósito y su personalidad, que luego se traducen y se ven reflejadas en una materialización o expresión gráfica, que es la encargada de reflejar esa identidad.

En su construcción es importante tener en cuenta muchos elementos que le permitirán mantener una identidad clara y relevante para su audiencia. Su lectura debe ser coherente y fluida para adaptarse a los diferentes formatos, tamaños y sustratos que le permitan mantenerse siempre consistente y llamativa.

En el caso de Nido de Agua, se ha tejido a su identidad de marca el espíritu vivo y cálido de la Hospitalidad Colombiana con una propuesta de lujo sostenible en espacios de hospitalidad conectados al agua, donde se pueden vivir experiencias auténticas.

La Esencia como Brújula

La creación de su identidad de marca comenzó con la definición de su propósito y valores. Su esencia se originó desde el agua misma como hilo conductor que conecta a todas las regiones. Los mares, los ríos y los lagos, más que generar imponentes paisajes, son medios esenciales que contienen y transportan muchas de las riquezas naturales, expresiones culturales, y la vida que llena cada rincón de Colombia con sorpresa y belleza única.

Localismo y Sustentabilidad

Este proyecto destaca lo local como punto de partida en todas sus expresiones de hospitalidad, desde la arquitectura y el diseño, donde se destacan los materiales sustentables y las técnicas artesanales, en la gastronomía, expresada en una cocina diferente y deliciosa, con sabores y aromas únicos que parten de una gran variedad de frutas y verduras cultivadas durante todo el año, en la música y en la calidez que hace únicos a los colombianos. Todos ellos se entrelazan para crear una experiencia inolvidable

Contando Historias a través del Arte

El arte de contar historias tan propio del país, ha conquistado y traspasado fronteras, contagiando al mundo con una tradición literaria diversa. Estas historias se ven entrelazadas con una propuesta de lujo consiente, creado por artistas colombianos y pensado desde una cultura medioambiental y local que se expresa en piezas desarrolladas con materiales certificados, orgánicos, reciclados y reciclables, para crear una experiencia local auténtica.

Construyendo la Identidad Visual

Inspirado en los tejidos artesanales colombianos, se creó una identidad visual desde una interpretación geométrica. Con ella se genera una tipografía original para crear el logotipo. En su desarrollo se seleccionó una paleta cromática que enriquece la composición gráfica y que garantiza una correcta reproducción en los diferentes soportes y medios. También hace parte del proceso la selección de tipografías complementarias que apoyarán al sistema gráfico y la comunicación la marca.

En la creación de los símbolos que acompañan al logo se emplearon diferentes componentes esenciales del proyecto como: el lugar, el espacio y la experiencia. Estos aportan elementos en cuanto a textura, permitiendo crear sub-marcas con composiciones visualmente atractivas y diversas, siempre conectadas a la esencia de la marca sombrilla.

Al crear la identidad de Nido de Agua se buscó mantener una coherencia visual desde la creación de una tipografía única, en la riqueza de su paleta cromática, en su elección de tipografías complementarias y en su tono de voz, reflejando su esencia que destaca las expresiones de artesanía local, la hospitalidad colombiana y al agua como hilo conductor de toda la historia.

Para llevar: 5 Tips en la creación de identidad

  • Definir el propósito y los valores de la marca. Estos serán elementos determinantes que ayuden a conectarla con su audiencia
  • Crear un logotipo distintivo que es la expresión visual de su propósito y valores, buscando que sea único, memorable y versátil para garantizar una fácil reproducción en diversos medios.
  • Una paleta de colores coherente y atractiva que refleje la personalidad de la marca y pueda apoyar los diferentes aspectos de la comunicación visual de la misma.
  • Elegir tipografías complementarias que se alineen con la personalidad de la marca para apoyar los mensajes de marca
  • Definir el tono de voz de la marca para expresar sus mensajes, manteniendo una coherencia en la comunicación de la marca que le permita construir una relación sólida con su audiencia.

En Discorp trabajamos para transformar tus proyectos en experiencias inolvidables. Contamos con 29 años de trayectoria en la construcción de experiencias de marca que perduran en la memoria.

Nuestro equipo experto y comprometido diseña escenarios de marca en donde se destaca y se resalta la identidad única de cada proyecto. Desde Estrategia y Branding hasta Diseño Interior, Mobiliario Comercial, Arquigrafía y Señalética, ofrecemos una gama completa de servicios que dan vida a tus ideas.

Proyecto: Nido de Agua

Ubicación: El Peñol, Guatapé y Tierrabomba, Cartagena, Colombia

Alcance: Branding

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