Experiencia de compra en el punto de venta

La experiencia de compra es la suma de las emociones, sentimientos y estímulos que siente un cliente en una situación de compra. Ésta puede tener efecto tanto al momento de comprar, como a la hora de consumir o hacer uso del producto o servicio que ofrecemos. Hoy en día sabemos que el consumidor puede elegir diversos canales de compra: compra electrónica, física o mixta; Es importante brindarle una buena experiencia, sin importar el medio. En este blog nos enfocaremos en la experiencia de compra en el punto de venta, un espacio en el que se pueden despertar diferentes emociones mediante el diseño interior, el mobiliario comercial, el storytelling de la marca y el buen servicio al cliente. Estas son algunas de las ventajas de brindar una buena experiencia de compra:

  • Anima a los usuarios a realizar una recomprar: vender es más que presentar productos o servicios. Para que tus clientes actúen, se necesitará más que eso. La experiencia de compra hace todo lo posible para que la visita de los usuarios a tu tienda física u online sea “especial”, busca despertar emociones, conectar con el consumidor y hacerlo sentir importante. Si brindamos una experiencia de compra que enamore, el cliente volverá.
  • Construye la lealtad de los clientes: es difícil conseguir nuevos clientes, por esta razón no debes dejarlos ir cuando los tienes. Aquí también, la experiencia de compra será tu mejor aliado para fidelizar a tu consumidor. La experiencia de compra es una noción muy cercana a la satisfacción del cliente, y cuando un cliente está satisfecho, suele ser leal. Ve más allá de tu producto o servicio, trabaja en la atención del cliente, en cómo se ve tu marca y lo que transmite en el espacio, y cuida cada punto de contacto con el consumidor; recuerda, en el marketing y en el amor “los detalles enamoran”.
  • Los clientes se hacen embajadores: una buena experiencia genera voz a voz. Imagina la escena: cientos de clientes elogiando tu tienda y recomendándola a sus amigos y familiares. Suena genial ¿no?, Pues esto es algo que logras cuando haces que tu cliente tenga una excelente experiencia de compra. Estos “súper clientes” son tus mejores vendedores, y sin que te cueste un centavo. Si tus clientes se enfrentan a una gran experiencia de compra, pueden convertirse en un embajador de marca. Y cuando un fan habla, no es su cabeza la que dicta sus palabras, sino su corazón.

Ahora que conoces algunas de las ventajas de generar experiencias de compra que enamoren, queremos contarte algunos puntos importante que debes tener en cuenta a la hora de mejorar la experiencia de tu consumidor:

Cuenta una historia: haz que tu espacio sea coherente con el storytelling de tu marca, que el diseño interior de tu escenario de marca transmita el ADN de la misma y conecte con tu público. Los espacio comerciales son uno de los puntos de contacto más importantes con el consumidor, aquí podemos interactuar en vivo y en directo con él, atender sus necesidades y lograr que se lleve una buena historia que contar. En discorp creamos espacios que cuentan historias, ya que entendemos que una buena historia puede despertar millones de emociones; nuestros espacios son coherentes con el storytelling de la marca y buscan conectar emocionalmente con las personas que lo habitan.

Diseña una estrategia para generar una buen experiencia: la estrategia sobre la experiencia de compra se basa en pensar como el cliente y, a partir de ahí, todas las decisiones y políticas de la empresa se crean pensando en lo que se puede hacer para que los clientes vivan una experiencia extraordinaria a la hora de realizar la compra. Una buena experiencia con el cliente es hacerlo sentir especial y único, al tiempo que puede realizar todo con facilidad. Esto genera confianza en tu producto o servicio, seguridad, satisfacción y que finalmente quiera volver a tu negocio a repetir esa experiencia.

Buena ubicación y visualización de los productos en el espacio, para esto el uso de un mobiliario comercial adecuado será de gran importancia ya que este facilitará la visualización de los productos y mejorará la experiencia del consumidor. Además, puedes personalizar el mobiliario comercial para hacer que este transmita la esencia de la marca y esté alineado con la historia que queremos contar. En discorp desarrollamos mobiliario comercial que captura el ADN de las marcas, descubriendo sus características sensoriales para diseñar escenarios altamente coherentes, impactantes y funcionales.

Buena atención al cliente: en este punto el papel que juega tu equipo de trabajo es de gran importancia. Quienes tienen contacto con el cliente deben mostrar empatía, respeto y compromiso con el consumidor. Para conseguir una experiencia satisfactoria, toda la empresa debe estar alineada con este objetivo, haciéndolo parte de su cultura para que el buen servicio al cliente se convierta en una constante. No olvides que el capital humano de tu empresa es el contacto directo con el consumidor y es parte esencial en el proceso de compra.

Crear una buena experiencia de compra requiere compromiso y esfuerzo, pero es la mejor forma de enamorar a tu consumidor. Aplica estos puntos para diseñar una estrategia de experiencia 360º, que involucre a todo tu equipo de trabajo. Recuerda contar con un diseño interior que comunique la esencia de tu marca y esté alineado con el storytelling de la misma. En discorp nos encargamos de crear espacios que cuentan historias, escríbenos a info@discorp.com.co para apoyar la experiencia que quieres transmitir a tu consumidor.

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