Creación de marcas impactantes e innovadoras

Cuando construimos una marca partimos de una investigación exhaustiva que nos permita comprender su trasfondo: cual es el sueño detrás de su creación, cual es su audiencia objetiva, cual es la visión de sus líderes y como desean dejar su impronta en el proyecto. Con ello es posible crear una narrativa auténtica que logre diferenciarse naturalmente de otras propuestas disponibles, al destacar esa visión única.

La historia como pilar de creación

La historia tiene la misión de establecer una conexión emocional entre la marca y su audiencia. Debe entender las necesidades y deseos de su público para conectarlos con una narrativa que llegue a su corazón y a su mente. Es importante entender que este mensaje conectará a quienes se sientan identificados con sus valores, y desconectará a quienes consideren que el mensaje no es para ellos. Es una parte natural de crear una marca auténtica.

La innovación creativa: Diseño centrado en el usuario

Esta propuesta permite a las marcas buscar nuevas formas de contar la historia para lograr llegar a ese público objetivo. Un proceso de diseño centrado en el usuario final puede desarrollar soluciones más relevantes y efectivas que logren conectar mejor a la marca con su audiencia objetiva. Aplicar técnicas de diseño impactantes, al igual que la inclusión de elementos interactivos, tecnologías, colaboraciones y otros enfoques innovadores, logran que la marca se mantenga en una actitud creativa y propositiva.

Creación de la identidad visual

Luego vendrá el proceso de dar a esa narrativa una impronta visual que sea coherente y que comunique la identidad, la personalidad, los valores de la marca, a través de elementos gráficos que puedan comunicar su mensaje de forma atractiva y memorable.

Es crucial mantener un lenguaje consistente en todos los puntos de contacto: material impreso, redes sociales, sitio web, puntos de venta, eventos y activaciones, entre otros. Todos ellos deben usar el mismo lenguaje para establecer la imagen de la marca y construir confianza con los clientes.

Diseñar la experiencia del usuario en los diferentes ámbitos en los que la marca haga presencia, juega un papel muy importante en la percepción de la marca, En términos de estética y funcionalidad, debe ser coherente en todos los escenarios físicos y virtuales, para crear una impresión positiva y duradera.

El corazón de la narrativa de Trilogy: el empoderamiento a través del fitness.

La marca busca inspirar y motivar a las personas a alcanzar su mejor versión física y mental. Desde brindar conocimiento sobre nutrición y entrenamiento hasta la comodidad y confianza que brinda su ropa deportiva de alta calidad, Trilogy se esfuerza por empoderar a sus clientes en cada paso de su viaje fitness.

El diseño de logo de Trilogy no es simplemente un símbolo, es una representación visual de su compromiso con el empoderamiento y la innovación. Evoca fuerza, aventura y creatividad. Con tres líneas de productos diferentes (ropa de entrenamiento, suplementos y accesorios), su imagen y comunicación reflejan un estilo de vida saludable y equilibrado, creando una marca impactante y relevante para su público.

La creación de marca no solo incluye el proceso inicial en el que la historia se define, se crea su narrativa visual, su tono de comunicación y se diseña la experiencia del usuario. Una vez la marca es lanzada, es imprescindible escuchar a la audiencia de forma atenta y estar dispuesto a adaptarse a sus necesidades, construyendo una comunidad relevante y en evolución.

En Discorp buscamos crear marcas impactantes que sean capaces de transformar los proyectos comerciales en experiencias inolvidables. Con un equipo experto y comprometido, contamos con 29 años de experiencia en el diseño de escenarios de marca auténticos que resaltan la identidad única de cada proyecto.

Ofrecemos una gama completa de servicios que dan vida a tus espacios comerciales y corporativos: Estrategia, Branding, Diseño Interior, Mobiliario Custom Made, Arquigrafía y Señalética, para crear proyectos 360° que logren llegar al corazón y a la mente de tus usuarios.

Proyecto: Trilogy

Ubicación: Medellín, Colombia

Alcance de Discorp: Estrategia, Naming, Branding

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