La flexibilidad como estrategia en el diseño interior busca trascender las necesidades inmediatas con una visión a largo plazo, donde los espacios diseñados puedan adecuarse a las diferentes funciones y necesidades del proyecto, logrando que la marca se perciba como viva y activa, sin incurrir en remodelaciones frecuentes.
Su creación hace uso del mobiliario modular, de una iluminación versátil, y de la creación de zonas multifuncionales, para crear una experiencia que pueda sorprender a los clientes.
“Los espacios deben ser pensados para evolucionar” afirma el estudio Gensler, en su Design Forecast 2025, y complementa “Los espacios físicos y online deben ser fluidos, flexibles y adaptables”. Desde esta mirada, hacer una planificación espacial centrada en el cliente permitirá activar, sorprender y seducir a los clientes en cada visita.
Esta propuesta de alto impacto busca optimizar los espacios y lograr que respondan a las necesidades que se van presentando, sin perder su coherencia y su esencia de marca. Una mirada centrada en el cliente entiende que el cambio y el movimiento son permanentes en las realidades y expectativas humanas.
Los espacios diseñados con flexibilidad están preparados para evolucionar junto con las necesidades de la marca sin detener la operación. Proponen una inversión a largo plazo, con estructuras modulables, duraderas y versátiles que eliminan la necesidad en incurrir en remodelaciones por activaciones especiales.
Diseño en módulos y no en estructuras fijas
Esta disposición modular intercambiable, facilita la reconfiguración del espacio en un mínimo de tiempo, buscando adaptarse a las necesidades sin implicar grandes costos.
Iluminación adaptable
Busca crear con la luz múltiples efectos y ambientes, ajustando su intensidad y dirección. De esta manera se pueden potenciar las zonas frías y destacar los productos estrella.
Señalética intercambiable
Plantea estructuras actualizables que se adapten rápidamente a los cambios, para no perder la coherencia visual de la marca.
Paleta neutra
Presenta colores neutros y funcionales a lo largo del espacio, que actúan como un lienzo en el que se resaltan y dan carácter los acentos en materiales y colores especiales.
Zonas multifuncionales
Propone zonas neutras habitadas por mobiliarios livianos, de manera que se puedan hacer modificaciones rápidas: Lo que hoy es una zona de exhibición, mañana puede ser un escenario de experiencias y de comunidad.
Es necesario diseñar desde una mirada práctica para lograr una optimización real del espacio y una operación que facilite las actividades que se llevan a cabo. La coherencia de marca debe ser palpable en todos los rincones para no perder su identidad.
Proyecto: Colectivo Creativo
Ubicación: Panamá.
Alcance de Discorp: Diseño interior, Mobiliario custom made modulable
Estás listo para convertir tus espacios comerciales en herramientas de conexión y crecimiento? Escríbenos a comunicaciones@discorp.com.co y descubre cómo podemos llevar tus proyectos comerciales al siguiente nivel.
¡Comparte este artículo!