Entre el 19 y el 21 de septiembre vivimos y disfrutamos de La Feria De Diseño Medellín powered by imm cologne, un evento que tuvo lugar en la Plaza Mayor y que convocó a los grandes expertos de la industria del diseño, el interiorismo y el lifestyle.
Fue una cita como pocas, con una puesta en escena de excelente calidad que nos mostró lo mejor del diseño nacional e internacional, con propuestas inmersivas que lograron capturar nuestros sentidos. Aquí citamos a algunos que captaron nuestra atención:
La propuesta de Vondom en el pabellón azul fue particularmente llamativa, con mobiliarios sorprendentes y unos acabados impecables. También el stand de Cosentino, en el pabellón amarillo, llamaba mucho la atención con sus arcos iluminados, y su exhibición de materiales y superficies.
El stand de Muma, marca colombiana de mobiliario, nos sorprendió con su portafolio excepcional en colaboración con Primadera y LaFayette. Continuando con las marcas locales, el stand de Konkretus fue uno de los más llamativos, con propuestas únicas de mobiliario exterior, donde también hizo presencia Kartell, una marca emblemática del diseño italiano y Sierra, con propuestas de mobiliario únicas.
Las marcas de iluminación como La Nuit y Sielu, nos dieron una muestra de su portafolio y colecciones, con lámparas hermosas y llamativas. Cabe destacar la propuesta de Ecoluz, que sin llevar a la exhibición un portafolio de lámparas, te llevaba por un recorrido de experiencias y te animaba a crear tus propios diseños.
Las propuestas de espacios inteligentes también estuvieron presentes. Los muros de tela iluminados en consonancia con la música en el stand de IngeAr, crearon una experiencia envolvente, que se traducía en ambientes encantadores e interesantes. El stand de Savant y Lutron nos presentó sonidos e iluminación integrados a los espacios con domótica.
En la exhibición destacamos las tendencias que mencionamos a continuación:
Las cortinas ultra transparentes y livianas como límites divisorios llamaron la atención de los visitantes. Tanto en stands como en el espacio de conferencias magistrales, esta fue la barrera que separó a los conferencistas del resto de stands.
(Stands de Majha, Diamantina y La Perla, Tucurinca)
Como un elemento cotidiano usado de forma alternativa, el ladrillo se exploró en múltiples formas, no como un muro firme sino como un objeto de diseño. Estructuras metálicas con ladrillos puestos a modo de esculturas, fueron los que delimitaron la propuesta de El Zarzo. Ladrillos contrapuestos en estado natural también crearon barreras efímeras donde el adentro y afuera están claramente definidos pero no como cierres absolutos sino como elementos decorativos y de valor como textura.
Como elementos escultóricos y tejidos a mano, trascendieron lo meramente decorativo para volverse esculturas por derecho propio, en los stands de Crafto, Luz & Ambiente, Silvestre Artesanos, entre otras propuestas, destacaron además la promesa de personalizarlas aún más, según los gustos, colores y necesidades de los visitantes.
Llamaron mucho la atención los terracotas y amarillos, que con su calidez llenaron los espacios. Pintuco también lanzó su nueva colección de colores para el 2025, donde sus paletas Origen, Artesanal y De la aventura, están muy conectados con estos tonos en tendencia.
Es cada vez más necesario y relevante en la creación de espacios de bienestar. El stand de Greenfield Paisajismo fue uno de los más llamativos con su jardín interior, al igual que Amalgama Taller con sus materos de cemento en colores naturales que fusionaban lo artesanal y lo moderno.
Todos los días de la feria trajeron conferencias espectaculares. Empezando por la conferencia de nuestro CEO Juan Guillermo Pérez, hasta la última conferencia de Felipe Eusse de Konkretus, todas nos aportaron información valiosísima para replantearnos la labor que desarrollamos como diseñadores. Mencionamos algunas de ellas:
¡Comparte este artículo!