Fidelizar = Enamorar a tus clientes
La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual. La fidelización de clientes se enfoca en el crecimiento y la retención de la cartera de clientes existentes. Una verdadera estrategia o campaña de fidelización busca construir relaciones duraderas con el cliente, y para ello las empresas han de desarrollar distintas estrategias y técnicas con el fin de enamorar a su consumidor.
Existen numerosas ventajas que obtiene una marca que cuenta con clientes fieles, hoy en discorp te contaremos algunas de ellas y te daremos algunos tips que puedes aplicar para enamorar a tu audiencia. Algunas de estas ventajas son:
Como puedes ver, la lealtad del cliente es una pieza clave para el buen rendimiento de una compañía. Sin embargo, ofrecer un producto o servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día para conseguir clientes fieles. Su fidelización se hace posible mediante estrategias de fidelización efectivas, capaces de propiciar confianza y lealtad. En el ámbito del marketing, la fidelización es un concepto esencial para empresas orientadas al cliente, que persiguen una relación a largo plazo con los usuarios finales. En la práctica, el objetivo no es otro que lograr la fidelidad del cliente, es decir, que un consumidor que haya adquirido nuestro producto o servicio se convierta en un cliente recurrente que, todavía mejor, además nos recomiende. Aplica estos tips que te damos en discorp para crear tu estrategia de marketing de fidelización:
7. Mantente en contacto con tu cliente: Una de las claves básicas de una buena relación con el cliente es la fluidez, para mantener esta fluidez, es necesario tener un contacto regular con el cliente. Una vez más, piensa en tus relaciones personales: si nunca quedas con alguien, si no sabes nada de su día a día, es inevitable que la relación acabe por enfriarse. Crear una relación continuada te permite monitorizar cómo se siente el usuario con respecto a tu marca y detectar posibles problemas antes de que salgan a la superficie. Para esto puedes usar herramientas como redes sociales, blog, mail, entre otras.
Las estrategias de fidelización implican diferenciarse de la competencia, escuchar al cliente, ofrecer novedades, mejoras y un mejor servicio, y ello supone no sólo una manera de retener a antiguos clientes sino también a los nuevos, así como de atraer a clientes potenciales. La importancia de fidelizar a la clientela va más allá del hecho de que el número de clientes potenciales acabará estancándose y la retención será obligatoria. Además de que retener es más barato que adquirir nuevos clientes, la fidelización es necesaria debido a la creciente competencia. Por eso no dejes de enamorar día a día a tu consumidor, en discorp podemos ayudarte mediante el diseño de escenarios de marca coherentes que transmiten la esencia de tu marca, y el desarrollo de marcas memorables, usamos el storytelling como principal recursos para contar historias que enamoren y conecten emocionalmente con tu público.Escríbenos a info@discorp.com.co
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