Top of heart: Gánate el corazón de tu público

¿Puede una persona enamorarse de una marca? La respuesta a esta pregunta es lo que se conoce como Top of Heart. Se utiliza para descubrir la preferencia que una persona siente por una marca en función del cariño que le tiene. Esta inclinación, casi romántica, indica que el consumidor siempre acaba comprando artículos de las marca que guarda en su corazón.
Según Philip Kotler, padre del marketing moderno, las empresas han comenzado a darle mayor importancia al lado humano del consumidor, ya que se ha demostrado que despertar emociones profundas te puede llevar a un nivel superior en tu relación con el cliente. En discorp buscamos llegar al corazón de los usuarios, por medio de historias que conecten con la audiencia y enamoren. Por eso a la hora de diseñar un escenario comercial, un espacio laboral o desarrollar una marca; le apuntamos al corazón, buscando transmitir la esencia de la marca en cada pequeño detalle y contar una historia envolvente que despierte emociones, ya que una buena historia puede fidelizar más de lo que imaginas. A continuación de presentamos algunas ventajas del top of heart:
  • Conocerás más a profundidad a tu público, ya que para buscar ganar el corazón de tu audiencia debes enfocarte en conocer sus pensamientos, proyecciones y objetivos.
  • Humanizar a tu comunidad: Dejaras de ver al cliente como una cifra y se volverá el pilar fundamental de tu negocio dándole valor a sus sentimientos y a cómo le hace sentir tu marca.
  • Potenciar la lealtad. Un vínculo estrecho con los consumidores asegura conversiones. Además, un cliente enamorado intenta convencer a su entorno de las maravillas de tu marca.
  • Comunicación sincera y directa. Un vínculo especial permite hablar con confianza con tu público y éste contigo. Humanizar la marca fortalece la unión con tu consumidor.

Por estas y más razones es que hoy hablamos de ‘Ganarnos el corazón de nuestros clientes’ y no tanto de los beneficios de nuestro producto y/o servicio. Una estrategia basada en el Top Of Heart te ayudará a diferenciarte del resto, y servirá para mostrar tu identidad y valores. A continuación en discorp te contamos algunos puntos importantes a la hora de enamorar a tu público:

  • Reflexión. Identifica aquellas cosas que hagan sentir, vibrar y actuar a tu público objetivo. Crea una historia que les conmueva, que sea inspiradora y que tenga una estrecha relación con la marca. Esta es la vía para crear un vínculo sentimental con ellos, en discorp lo conocemos como ‘brandstory’, para conocer más de este concepto haz clic aquí.
  • Plantea objetivos que le den valor a tu marca y comunícalos. Busca que tus objetivos incorporen las aspiraciones y metas de tu usuario y hazlo sentir parte de un sueño que va más allá de comprar un producto o servicio.
  • Mostrar tus sentimientos. Expresar emociones personales en la comunicación de tu marca permite que los usuarios se conecten con la marca. Mostrar amor humaniza, y esto beneficia a la imagen que tiene de ti el cliente. De igual manera, es aconsejable contar experiencias comunes, como una relación de familia, acontecimientos locales o cosas del día a día.
  • Enamora a tu equipo de trabajo. Un equipo de trabajo enamorado de su empresa siempre dará el 101% en sus actividades laborales. Esto se verá reflejado en la calidad de tu producto o servicio; también en la atención de cara al cliente, ya que tendrán mayor capacidad de empatizar con sus necesidad y darle solución a sus problemas.
  • Haz una buena gestión de quejas y reclamos. Aquí es cuando demostramos qué tan comprometidos estamos con nuestro consumidor, muestra verdadero interés y brinda soluciones efectivas

Como puedes ver, ganarte el corazón de tu consumidor no es una tarea fácil, pero es una forma efectiva de fidelizar a tus clientes y crear una comunidad sólida. En discorp trabajamos para crear marcas y espacios que conecten emocionalmente con las personas. Comunícate con nosotros a info@discorp.com.co

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