Los 4 mejores proyectos del 2022

Cuando finalizamos el año solemos hacer un balance del mismo y revisar tanto los aspectos positivos, como encontrar aquellos en los que debemos mejorar para el año siguiente.

En discorp hay muchos proyectos valiosísimos que se han desarrollado a lo largo del año, así que tuvimos que descartar primero aquellos que aún están en proceso y no se han materializado. Entre todas las posibilidades, elegimos algunos a los que denominamos 360°, en los que logramos entregar un proyecto global, desde el branding, el diseño interior, el diseño de mobiliario comercial, además de arquigrafía y señalética.

Seleccionamos estos 4 casos por la relevancia que han tenido a nivel social en sus respectivos campos y porque contienen todo el potencial de lo que podemos aportar desde discorp a nuestros clientes: una transformación que potencia las marcas, donde los proyectos logran transmitir su esencia desde el branding y desde el espacio, con una materialización óptima.

Aroma Gourmet / Ciudad de Panamá, Panamá

Es un restaurante al que se renovó toda su imagen de marca e interiorismo. La propuesta se orientó a transmitir emociones desde la oferta gastronómica y desde el estilo de vida relacionado con su consumidor. La relación entre el público y el menú se usó como argumento para determinar los elementos del interiorismo.

El concepto de “Aroma”, como un factor estimulante clave en la experiencia gastronómica, que penetra y atraviesa los espacios para llegar a cada visitante, se implementó en las propuestas de diseño, haciendo uso de superficies perforadas que permitieran ese fluir.

Se generó un nuevo branding para la marca al igual que para su diseño interior, fachada y mobiliario específico.

Super Fresh Kitchen / Aeropuerto Santo Domingo, República Dominicana

Se desarrolló una nueva arquitectura de marca debido a la expansión que la marca SuperFresh quería implementar para conquistar nuevos públicos. A partir de una nueva estructura que permitiera representar coherentemente la promesa desde la marca sombrilla (SF Group) y consolidarla a través de diversos canales de venta (Market, Kitchen, Express, Catering y Foodtruck) se desarrolla el branding con el fin de alcanzar reconocimiento y fidelización.

Con una promesa unificada “Garantía de frescura” se logran articular todas las marcas en sus diferentes canales de venta, con el respaldo del grupo, permeando todo el diseño gráfico e interiorista de las diversas marcas para que transmitan claramente el mensaje desde sus diversos escenarios.

El Market, como punto de partida, se desarrolla como un escenario moderno, con una propuesta que mezcla materiales diversos y grafías de gran riqueza visual, con la promesa de ofrecer los mejores productos frescos y de alta calidad.

SuperFresh Kitchen hereda el look de la oferta del Market bajo los rasgos de personalidad de la gastronomía. Como experiencia se ofrecen los mejores productos preparados frescos y saludables en el mejor entorno, con una oferta mixta para viajeros y empleados del aeropuerto que valoran la calidad y los productos saludables.

Clínica Vida / Medellín, Colombia

Partiendo del ADN de marca se elabora un diagnóstico de la misma y de los escenarios existentes, para generar una evolución actualizada y coherente con su promesa de marca, con el fin de consolidarla dentro de la categoría de especialistas en oncología, aprovechando como una oportunidad de cambio, una nueva infraestructura.

“Cuidar al otro como a ti mismo” es el propósito que mueve este cambio, basado en la transformación eficiente de los espacios al igual que el objetivo de generar una comunicación cercana para proyectar la esencia de la marca,

A nivel gráfico se refresca la marca para hacerla más vigente en el tiempo. A nivel arquitectónico, se replantean las fachadas y urbanismo de la nueva sede, se genera una renovación completa del interiorismo y del mobiliario en todos los pasillos, recepciones, salas de espera, puntos fijos, consultorios, entre otros escenarios de la marca.

IVS Imágenes de Vida y Salud / Medellín, Colombia

Como líderes de un servicio humano, cercano y confiable para sus usuarios desde los servicios que presta (ayudas diagnósticas) y la premisa de ser una marca con “Vida”, se rediseña el branding reduciendo la longitud del nombre al usar las iniciales de la marca.

En la nueva propuesta se generan códigos de identidad por servicio para dinamizar la comunicación de la marca hacia sus usuarios y se evoluciona la paleta de colores para generar mayor vitalidad.

En los nuevos centros de atención se busca lograr un equilibrio entre lo estético y lo funcional, que exprese claramente el deber ser de la marca, con una correcta expresión de la misma, aplicando una ambientación apropiada, que traslade a las instalaciones todas las características de la marca: cercana, confiable e Innovadora.


En discorp contamos con 28 años de experiencia en el diseño de proyectos comerciales, de servicios y empresariales para Colombia, Latinoamérica y el Caribe, respaldados por un equipo humano interdisciplinario, altamente capacitado, comprometido y apasionado con los proyectos que se realizan en nuestra empresa.

Proyecto: Aroma Gourmet

Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

Alcance: Branding, Diseño interior, Mobiliario Comercial, Arquigrafía y Señalética


Proyecto: SuperFresh Kitchen

Ubicación: Aeropuerto Santo Domingo, República Dominicana

Alcance: Branding, Diseño interior, Mobiliario Comercial, Arquigrafía y Señalética


Proyecto: Clinica Vida

Ubicación: Medellín Colombia

Alcance: Branding, Diseño interior, Mobiliario Comercial, Arquigrafía y Señalética


Proyecto: IVS Imágenes de Vida y Salud

Ubicación: Medellín Colombia

Alcance: Branding, Diseño interior, Mobiliario Comercial, Arquigrafía y Señalética


¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber más sobre escenarios 360°? Escríbenos a comunicaciones@discorp.com.co para ampliar esta información o reunirte con nosotros.

¡Comparte este artículo!