Marca personal

La Marca Personal o Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial. Tienen la esencia, estilo y valores de su autor. No hay una respuesta única al momento de decidirse por la marca personal o la marca comercial. Aunque ambas utilizan técnicas de marketing parecidas para crear y transmitir una identidad, la elección dependerá de los objetivos que te plantees con tu emprendimiento, la naturaleza del negocio y, por supuesto, ¡tu propia personalidad! Elegir trabajar la marca personal es asumir ser el centro de atención. En discorp hemos trabajado tanto marcas comerciales como marcas personales, en ambos caso trabajamos con la metodología descubre, crea y actúa que podrás conocer a profundidad aquí. Cuando desarrollamos una marca personal buscamos transmitir la esencia de su creador, es decir que el diseño del espacio comercial y elementos gráficos que rodean la marca, serán el resultado de plasmar en ellos la personalidad e identidad de su autor. A continuación, te contamos las características de una marca personal vs una marca comercial.

Cualidades de la marca personal

  • La marca personal tiende a mostrar un lado más humano en las plataformas digitales.
  • Autenticidad y originalidad.
  • Te permitirá transmitir tus conocimientos a otras personas.
  • Puedes iniciar trabajando en aquello que te apasiona y partir de ahí para ser una marca personal.
  • Es intransferible, nace y muere con la persona.
  • Genera confianza inmediata.
  • Los objetivos y valores van de la mano con los de la persona.
  • Servicios personalizados.
  • Comunicación espontánea y natural.
  • Posibilidades de convertirte en un influencer.
  • Representa un creador.

Cualidades de la marca comercial

La misión y visión puede permanecer por generaciones. -Ideal para negocios, empresas y organizaciones. -El trabajo suele delegarse en equipos. -Comunicación formal. -Puedes contratar a especialistas en el área. -Contratas influencers para impulsar la marca. -Óptimos para empresas que deseen vender productos y servicios. -Dependen de una estrategia de marketing. -Útil para identificar productos y servicios. -Representa una empresa. -Debe generar experiencias y sentimientos positivos al consumidor.

Decidir si crear una marca personal o una marca comercial determinará muchas elecciones estratégicas a tomar a corto y largo plazo, desde el dominio de la página web y el nombre a usar en las redes sociales, hasta cómo abordar la comunicación con los clientes potenciales. Mientras la primera trata de posicionar a la persona que conduce el emprendimiento, las comerciales o corporativas buscan lo mismo, pero teniendo como protagonista a una empresa o institución. Parece obvio, pero decidir entre una u otra opción genera efectos muy distintos en las personas a las que les ofrecerás tus productos o servicios.

La construcción del storytelling de una marca comercial o una marca personal también es diferente. En la marca comercial se busca contar una historia de marca que conecte con el público objetivo, que transmita los valores de la misma; mientras que en la marca personal buscamos contar la esencia y trayectoria del creador, siendo este el principal protagonista, queremos generar empatía y admiración por parte del público objetivo. En ambos casos el storytelling debe despertar emociones, ser coherente y conectar emocionalmente con el consumidor. Si estás pensando en desarrollar tu marca personal debes preguntarte si realmente de esta forma lograrás aportar valor a tu audiencia, para lograrlo identifica estos puntos y responde las siguientes preguntas que te ayudarán a crear una imagen sólida y coherente:

Plasma los objetivos y los valores de la marca personal. -Defina el nombre de la marca personal. -Escoge las palabras claves que lograrán definir tu marca personal. -Pregúntate: ¿Qué mensaje transmite esta marca personal? -Escoge el tono con el que hablarás a tu audiencia, si será algo formal o coloquial. -Crea la identidad gráfica que tendrá tu marca personal y todo lo que la identificará (colores, logo, tipografías, elementos gráficos). -Escoge los canales de comunicación digital dónde hará presencia tu marca personal (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros). -Crea contenido basado en la personalidad de tu marca y relevante para tu audiencia.

Recuerda que en discorp podemos ayudarte a construir el storytelling de tu marca persona, identificar los valores que deseas transmitir y llevarlos a los diferentes escenarios de marca, además de construir una identidad de marca sólida con elementos gráficos, colores y tipografías, que represente la esencia de tu marca personal. En nuestra trayectoria hemos tenido la oportunidad de trabajar en el diseño de #escenariosdemarca para varias marcas personales muy reconocidas, entre ellas: Cristina Restrepo y Mario Hernández. Conoce un poco de este trabajo en la siguiente galería.

Mario Hernández

«… Cuando se tiene un excelente producto, el empaque no puede ser menor.» Esto define el desarrollo de un producto realizado por una marca de tendencia contemporánea como lo es Mario Hernández. Las sensaciones que se deben transmitir en la compra de cada producto de una marca exclusiva como esta, parten desde la intimidad del diseño y el desarrollo de un producto perfecto. De la misma manera, la tienda como contenedor de los productos de la marca, debe dialogar de forma perfecta para que cada cliente pueda conformar en su interior una fidelidad de marca inconfundible. La esencia de la marca se transmite al escenario de venta, vestida de colores cálidos y acentos personales que de forma inconfundible crean un entorno contemporáneo, donde lo clásico y lo moderno se materializan en un perfecto estuche arquitectónico.

Cristina Restrepo

«Hacer sentir bien a las mujeres y seguras de sí mismas es el objetivo principal de la marca Cristina Restrepo». Por más de 20 años Cristina Restrepo, además de vender moda, ofrece a sus clientas un espacio para tomarse un café, compartir historias cotidianas y encontrar las prendas que definen su estilo. En discorp fomentamos estos momentos mediante el diseño de espacios acogedores que transmiten la esencia de una marca moderna, fresca y exclusiva. Nos encanta que el protagonista sea el producto, sin dejar de lado el diseño del lugar, aplicando materiales funcionales, coherentes con la marca, que sin duda comunican un alto valor estético.

Haz que tu marca personal sea memorable, comunícate con discorp para el desarrollo de tu marca personal o comercial a info@discorp.com.co ¡Escribamos juntos la historia de tu marca!

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