Propuesta de Vestuario Diferencial

En el mundo de la moda, crear espacios como tiendas de concepto o concept stores, enfocados en la experiencia del cliente para ofrecer historias, aventuras y momentos especiales en el punto de venta, permite a las marcas transmitir su esencia en todo su esplendor desde sus características propias y únicas, y ofrecer escenarios cargados de inspiración.

En el diseño de escenarios retail para vestuario es importante crear marcas que sean diferenciales y que puedan destacarse en un mercado tan competitivo como la moda. Por esto es necesario aplicar un enfoque estratégico y creativo que logre cautivar a su audiencia. El diseño de branding e interiorismo enfocado en retail busca crear marcas que conozcan a profundidad su esencia y desde lo que son puedan crear una historia emocional y coherente.
Esta será la clave de la diferenciación que va mucho más allá de ser solo una fachada estética para constituirse en una verdadera propuesta de moda cargada de personalidad con la que los usuarios puedan conectarse. En su creación es importante encontrar el origen , el porque y el para que existo, la finalidad de la marca y desde allí construir un storytelling que refleje toda su identidad.
También es importante estudiar a profundidad las necesidades y expectativas de los clientes para desarrollar una marca auténtica que resuene con su estilo de vida. Teniendo en cuenta todo lo anterior, se crea una filosofía que busca ser relevante para esa audiencia específica. Este desarrollo de ADN e historia será la hoja de ruta para llevar a cabo todo el desarrollo de la pertenencia de la marca: el nombre, la propuesta de imagen y logotipo, la comunicación de la marca y el interiorismo de la tienda.
Una selección de colores cargados de significado alineados con la atmósfera que se quiere crear es importante para evocar las emociones específicas en el sitio. Los materiales y texturas también agregan interés visual y táctil a los espacios, reflejando la calidad y el estilo de vida que la marca quiere inspirar. La iluminación es un elemento esencial para generar un ambiente acogedor y resaltar los productos clave, tanto en la vitrina como en el interior de la tienda. Con ella se puede crear dramatismo y acentos que guíen la mirada de los usuarios hacia las prendas y accesorios más destacados.
Conectarse con las emociones de la audiencia es esencial en el desarrollo de este tipo de tiendas, buscando establecer un vínculo mas permanente y duradero. Crear recorridos que permitan explorar la tienda y una zonificación que siga la narrativa de la marca, es una forma de amplificar el desarrollo de la historia. Es muy importante crear un mobiliario especializado que vaya con la temática general mientras exalta y destaca las prendas exhibidas.
El interiorismo enfocado en el diseño de modas avanza rápidamente, aplicando la tecnología a todo su servicio, así que hacer uso de pantallas táctiles, espejos que incluyen realidad aumentada para probar virtualmente las prendas, entre otras posibilidades, ayudarán a los usuarios a enamorarse de las propuestas que ofrece la tienda y serán una buena opción para crear experiencias nuevas e interesantes para su público objetivo.

El diseño de escenarios de moda exige mucha creatividad y estrategia para crear espacios únicos cargados de significado y de un lenguaje estético que se conecte con su audiencia. Es importante contar con la ayuda de expertos que faciliten el proceso de creación de la marca y la lleven a desarrollar espacios que se conecten de manera auténtica con su público objetivo.

En Discorp ofrecemos una gama completa de servicios que abarcan Estrategia, Branding, Diseño Interior, Arquigrafía, Señalética y Mobiliario Comercial. Contamos con un equipo profesional experto y comprometido que desarrolla proyectos comerciales y corporativos en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

Contamos con 29 años de experiencia donde combinamos la creatividad y la estrategia para brindar soluciones de diseño excepcionales que resalten la identidad de tu marca y transformen tus espacios en experiencias memorables.

Proyecto: Pura Vida

Ubicación: Costa Rica

Alcance: Concepto de Estrategia, Branding y Diseño Interior

¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber más sobre las propuestas para crear escenarios de vestuario diferencial? Escríbenos a comunicaciones@discorp.com.co para ampliar esta información o reunirte con nosotros

¡Comparte este artículo!