Tiendas de experiencia

En el diseño de espacios de experiencia es indispensable construir conexiones emocionales con el público que visitará el espacio comercial a través de la creación de momentos significativos. Para esto, además de entender los valores e identidad de la marca, es necesario conocer muy bien al público objetivo, sus aspiraciones, las emociones con las que resuena y sus comportamientos al interactuar con los productos o servicios.
Cuando los clientes sienten que una marca entiende sus emociones se genera una conexión de confianza más profunda y duradera. Involucrar los detalles de los productos o servicios y sus beneficios percibidos, unidos a los deseos del cliente y a sus necesidades, permitirá construir una historia atractiva, coherente y auténtica que evoque las emociones adecuadas y destaque las cualidades que los usuarios valoran de la marca.
En el desarrollo de este tipo de tiendas se busca crear una disposición general del espacio que garantice la mejor experiencia, buscando amplificar el disfrute de los productos al máximo. Para esto se lleva a los clientes a través de un recorrido emocionante, con espacios que contengan puntos de descubrimiento en los que se pueda interactuar con los productos de una forma más natural.
En una tienda desarrollada para exaltar la experiencia se deben tener en cuenta todos los sentidos. La temperatura general del espacio influirá en una percepción confortable y acogedora. El aislamiento acústico y la selección del material auditivo también son imprescindibles en la creación de ambientes que conecten a las personas a una experiencia especial y única.
El sentido del tacto se podrá estimular desde la selección de los materiales para ambientar el espacio apropiadamente, apoyada de un diseño de mobiliario de exhibición especial que permita resaltar las cualidades del producto. La iluminación es otro elemento determinante en el diseño, que servirá para invitar al público a disfrutar de las texturas, las áreas de degustación, entre otras, creando una atmósfera inmersiva y acogedora.

Considerar la conservación de los productos también es importante para mantenerlos bajo las condiciones técnicas idóneas que permitan exaltar sus sabores y aromas, en el caso de los alimentos y bebidas. Apelar a todos los sentidos y brindar una percepción única es esencial para recrear un entorno perfecto en donde realizar un maridaje especial.

Crear un ambiente que garantice una experiencia acogedora, ayudará a transmitir todo el conocimiento particular del producto alineándolo a la emoción. Diseñar momentos memorables en donde los clientes pueden personalizar su experiencia participando activamente en el espacio, en donde se consigue crear una conexión emocional más fuerte con la marca y sus productos.

La creación de espacios de experiencia bien diseñados y revisados en su implementación, aseguran que la visión creada desde el diseño se materialice adecuadamente, destacando a las marcas frente a sus competidores, creando una experiencia positiva que invita a las personas a recomendarlos y a regresar, con ello gestando una diferenciación positiva que aumenta la visibilidad de la marca.

Estos espacios ofrecen a su audiencia una experiencia de compra innovadora y diferente, en la que se pueden integrar eventos y colaboraciones para generar mayor valor, sumando a la experiencia nuevas formas de disfrutar los productos y con ello lograr un impacto en la percepción de la marca y en su éxito comercial.

En Discorp contamos con un equipo profesional comprometido en el desarrollo de proyectos que abarcan Estrategia, Branding, Diseño Interior, Arquigrafía, Señalética y Mobiliario Comercial, en escenarios de marca con proyectos en el ámbito de espacios comerciales y corporativos en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

Contamos con una experiencia de 29 años en los que hemos aportamos una visión innovadora a las marcas para brindar soluciones que resalten su identidad, transformando tus espacios en experiencias memorables.

En Discorp, mas que diseño interiorista, creamos escenarios de marca.

Proyecto: DFA Cigars

Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá

Alcance: Concepto de Estrategia, Branding, Diseño interior

¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber más sobre la creación de tiendas de experiencia? Escríbenos a comunicaciones@discorp.com.co para ampliar esta información o reunirte con nosotros.

¡Comparte este artículo!